martes, 30 de marzo de 2010

Brownie con helado de vainilla

Ingredientes

Para el brownie:
  • 150 gr. de chocolate de cobertura (Ej. Nestlé Postres)
  • 220 gr. de margarina
  • 220 gr. de azúcar
  • 70 gr. de harina
  • 4 huevos
  • 50 gr. de nueces picadas
  • Helado de vainilla para acompañar
Para la salsa de chocolate:
  • 100 gr. de chocolate de cobertura
  • 2 cucharadas soperas de leche
Elaboración
Trocea el chocolate y ponlo a derretir con la margarina en un recipiente al baño María. Es decir, pon un poco de agua(como la mitad o menos) a hervir en una cacerola y mete dentro un cazo o un recipiente de cristal en el que pondrás el chocolate y la margarina. Puedes usar mantequilla en lugar de margarina, pero su sabor es mucho más fuerte. Remueve de vez en cuando para asegurarte de que el chocolate se derrite bien. Ten cuidado de que no entre agua en el recipiente del chocolate y la mantequilla. Una vez derretido, déjalo aparte para que se enfríe.

Por otro lado, mezcla los huevos con el azúcar y bátelo muy bien. Añade la harina pasándola por un colador para que quede fina y no se creen grumos. Mezcla todo bien.

Una vez que la mezcla de chocolate y mantequilla esté a temperatura ambiente añádela a la mezcla de huevos, harina y azúcar. Añade las nueces troceadas y mézclalo todo muy bien hasta que quede uniforme.

Unta un molde (rectangular o redondo, da igual) de unos 25cm de diámetro o de largo con mantequilla y ponle media cucharada sopera de harina. Mueve bien el molde para que la harina se esparza y ponlo boca abajo para que caiga la sobrante.

Pon la mezcla en el molde y mételo al horno a 180ª y a media altura durante unos 30 ó 40 minutos. El horno debe estar ya caliente antes de meter el brownie. Una vez transcurridos 30 minutos pínchalo con un cuchillo para comprobar si está hecho. Si el cuchillo sale seco y limpio de masa, está listo. Si no, déjalo otros 5 ó 10 minutos hasta que lo vuelvas a pinchar y compruebes que está hecho. Es normal que se raje un poco por arriba.

Para hacer la salsa de chocolate simplemente tienes que trocear el chocolate, añadirle la leche y derretirlo a temperatura mínima en el microondas. Ten mucho cuidado porque el chocolate se quema enseguida. Por eso es importante que esté en el mínimo y abrirlo cada 25 ó 30 segundos para moverlo. Una vez que esté casi deshecho lo sacas y se terminará de fundir con el calor que ya tiene.

Para servirlo, corta un trozo de brownie, acompáñalo de una bola de helado de vainilla y vierte un poco de chocolate caliente sobre el helado y el brownie.

Resultado




No hay comentarios:

Publicar un comentario